“Loco de Remate” Dirk Jan Kinet

Dirk Jan Kinet es un diseñador de interiores de origen belga afincado en México que me a cautivado completamente con su estilo ecléctico, elegante e irreverente.  Dirk se ha convertido en un venerado antique-hunter por su estilo carismático.
Potentes interiores llenos de color donde se mezcla el refinamiento europeo con el color y la pasión del Nuevo Mundo.

 

Con continuas publicaciones en las revistas más importantes de decoración en el mundo entero así como su programa del canal FOXLocos del Remate, hoy Dirk goza de gran reconocimiento.

Hace algunos años se cambió a una casa antigua en el centro de la ciudad, la decoración cambia con las temporadas, los espacios recibe un “total makeover”, esto le permite dar rienda suelta a toda su creatividad y más que decorar crear experiencias.

“Cuando encontré la casa, era un almacén, polvoriento y muy gris”, dice. “Fui el primero en vivir aquí después de la familia que lo construyó en el siglo XIX. Instalé dos baños y una cocina dentro de un anexo con ventanas neogóticas, y también pinté todo yo mismo”.

 

dirk-kinet-sala-diseno

Increíble la mezcla de estampados ( rayas, pata de gallo, cuadros,..) en este salón Black & White que sorprendentemente crea un espacio elegante y ordenado lejos de lo que se podría esperar.dirk-kinet-interiors-greendirk-kinet-interiors-dsigndirk-kinet-interiors-centro-mexicodirk-jan-kinet-interiors-768x1544

Todo tipo de piezas decorativas, desde animales disecados, bustos, porcelanas, lámparas, medallones, calaveras ….todo exceso y armonía.

1024005-1_og

Pintada de negro, la sala de televisión presenta una silla estilo Luis XVI y un medallón Voltaire en la pared. El color de la declaración se rompe con la caída de una cortina de algodón a rayas.

DIRK-JAN-KINET-SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE-10-768x1382Captura-de-pantalla-2016-06-20-a-las-5.15.20-PM

1023997-1_og

El dormitorio principal está pintado en un color inspirado en el azul de Wedgwood, que combina con la cama y la colcha toile de jouy, mientras que una colección de estampados cuelga en grupos en las paredes.

1023993-1_og1023995-1_og

Mobiliario clásico se mezcla perfectamente aquí con piezas de diseño como la famosa mesa y sillas Tulip de Knoll diseñada por Eero Saarinen.

1026593-1_og

Detalle de la cocina en un azul eléctrico.

Si miedo al color y con un espíritu divertido , este es un diseñador excesivo y excandaloso que huye del aburrimiento.

Delirante y encantador universo el de Dick que nos lleva de una estancia a otra sin dar tregua a los sentidos.Las texturas, colores, brillos, elementos sorprendentes y delirantes perfectamente maridados que hacen del recorrido un viaje onírico. Un caos perfectamente orquestado que compone un universo fabuloso.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s