Thomas Rook, estilista y decorador ha proyectado este piso original del año 1901 típico de «Berlín Mistshaus», como si fuese un palacio Versallesco.
Respetando los elementos característicos y originales del edificio como cornisas, puertas, radiadores y las antiguas baldosas, ha impreso un estilo fastuoso lleno de arte y piezas únicas.
Cada estancias está decorada al detalle, nada se ha dejado al azar, el buen gusto y saber hacer de este interiorista impregnan de magia cada rincón.
Una delicia para la vista, que transita de un espacio a otro sumergiéndose en una acertadísima combinación de colores y texturas. Papeles pintados, telas de Gastón y Daniela, pinturas y bustos rescatados de anticuarios, … todo destila lujo.
Delante del precioso ventanal un sofá tapizado en un delicado tono rosa, de herencia familiar, que está acompañado por una originalísima mesita con pie dorado de espigas.
En el comedor maravilloso papel del diseñador sueco Sandberg en intensos colores azules, sofá de estilo francés a rayas y un cuadro de Harald Erath. La variedad de estampados, colores y texturas enriquecen el comedor dotandolo de gran personalidad.
Para la cocina se ha buscado respetar la antigua esencia con unos baldosines artesanos rosados, en contraste con un mobiliario sobrio en negro mate. En la pared reloj de herencia familiar y como almacenaje vitrina con patina que guarda el menaje de mesa.
Fantástico este ricón de lectura con estantería blanca sobre fondo azul intenso y sillón ricamente tapizado estilo Luis XIV, cual palacio versallesco.
El dormitorio bañado de un intenso tono amarillo en el que destacan las cornisas y artesonados, antigua cama vintage retapizada, apliques dorados, armario recuperado estilo francés lacado en blanco y preciosa composición con bustos y candelabros que nos transportan a un palacio de época.
Fotos: Sandra Rojo Vía: AD
En baño, con un claro estilo masculino, destaca la deliciosa bañera estilo romano, los bustos y el rosa de las paredes que contrasta con el friso en gris y negro. Precioso tejido diseño de Lorenzo del Castillo en los estores.
Eeste piso destila elegancia y suntuosidad, toda una lección de buen gusto.