Terrazo

Hoy vamos a hablar del terrazo, un pavimento que había sido relegado, como material anticuado y  que vuelve con fuerza.

Y no lo vemos solo en el suelo !!!!!!

terrazo_decoracion_interiores_estilo_vida_y_casa_mx

La denominación de terrazo a la población de Terrazzo en Italia.El suelo de terrazo se empezó a utilizar en Venecia a mediados del siglo XV, como método para aprovechar los trozos sobrantes de la construcción de suelos de mármol.

Los pavimentos y suelos de Terrazo son suelos vaciados en el sitio o prefabricados en baldosas de cemento de diferentes dimensiones (comúnmente de 30 x 30 ó 60 x 60 cm)

La fabricación del suelo de terrazo es una base de mortero sobre la que se disponen una superficie áridos pétreos como mármol, calizas, vidrios u otras piedras trituradas y unificadas por calibres, al cemento aglomerante se le adiciona pigmentos que proporcionan la coloración de fondo como color dominante.
Una vez instaladas las baldosas y seca la superficie en el caso de las unidades prefabricadas o seco el vaciado del suelo, es pulida la superficie, consiguiéndose gran brillo y uniformidad, cada vez más es más común agregarle una resina epoxica con el fin de sellar la superficie del suelo y hacerla más impermeable e impenetrable a las humedades o ácidos que lo puedan atacar.

terrazo_3OK-Myboutiquehotelmarmoreal-by-max-lambMaterial-terrazo-en-interiorismo-08suelo-de-terrazo-Foto11_33_686x400

Los suelos de terrazo ofrecen gran durabilidad y necesitan poco mantenimiento, son utilizados tanto en exteriores como en interiores, en todo tipo de usos, ofreciendo gran versatilidad de diseño estético, tanto en espacios públicos como privados.

Las posibilidades creativas con este material son infinitas, la utilización de guijarros de distintos tamaños y colores, la posibilidad de añadir pigmentos de cualquier color al aglomerante y su durabilidad, hacen de este revestimiento un magnífico material para la experimentación y la creatividad.

terrazo-cocinas-2

El terrazo está de moda, y esto hace que otros soportes como telas, papeles, plásticos se tiñan de su patrón tan característico. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Pequeños objetos, mobiliario, lámparas,… la invasión del terrazo ha llegado.

 

Desde oscuros con aires dramáticos hasta alegres y coloristas, hay un terrazo para cada ambiente. No lo dudes y proyecta algún ambiente con este material resistente y versátil.

La denominación de terrazo a la población de Terrazzo en Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s