Hotel Casa Awolly by Dirk Jan Kinet

El Hotel Casa Awolly no sumerge nuevamente en el maravilloso universo de Dirk Jan Kinet. Un país de las maravillas en el que se van sucediendo los elementos sorprendentes que crean un mundo de deleite para los sentidos.

Podemos ver en este caso desde los primeros bocetos, hasta los planos y el proyecto finalmente terminado.

El proyecto busca reutilizar una casa Porfiriana de inicios del siglo XX para adaptarla a un uso comercial en los tres niveles existentes. Escondida en la calle de Sinaloa de la colonia Roma Norte, el pequeño establecimiento cuenta con ese toque de arquitectura colonial.  En la planta baja, se diseñó un restaurante con la intención de destacar las características arquitectónicas originales de la casa. Se reestructuró de tal manera que la nueva propuesta convierte el espacio interior y el patio central de la casa en uno mismo.

4 - copia12 - copia14 - copia

Restaurante

Al entrar al lugar lo primero que llama la atención es la cantidad de detalles que destacan tanto el interiorismo como la arquitectura. Al parecer los anfitriones han cuidado cada aspecto con una calidad tan elegante y surreal, que definitivamente te hace sentir en una dimensión desconocida en la que cada mueble, foco, tapiz o candelabro ha sido minuciosamente pensado y ejecutado.

Adentrándose en la planta baja se encuentra un área de comedor espectacular, donde no sólo se percibe un ambiente de confort sino exquisitos detalles como los mosaicos del piso que se extienden hasta la pared y hacia el techo, así como los terminados en madera y colores turquesa, te obligan a comenzar a vivir una experiencia sin igual. En medio de todo este patio, como si no fuera ya suficiente, se puede observar en un muro que contempla todo lo alto de la casa la proyección de películas tan antiguas y enigmáticas que la experiencia y el deleite, comienzan por tus ojos y oídos.

Copia-de-CoolhunterMX_CasaAwolly-07Awolly_Portada-768x576178Portada_915711510

En el primer piso tres habitaciones (Malawi, Gili y Calypso), las cuales han sido decoradas abismalmente diferentes una de la otra; todas con un estilo, color, tapices y mobiliario que les dan un aspecto único y emblemático.

Por último, la terraza que se amplió mediante una estructura metálica y así dar lugar a una gran terraza.

Planos:

 

 

Proyecto de decoración por Dirk Jan Kinet Interiors
Fotografías por Moritz Bernoully

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s