Que ganas de buen tiempo!!!

Después de un invierno que parece no querer marcharse todos tenemos ganas ya de disfrutar de buen tiempo, días más largos y soleados y de un hogar abierto al exterior que nos conecte con la naturaleza.

Por eso, hoy te propongo que también signifique un cambio en una de las partes más importantes de tu vida, tu hogar, ya que una buena decoración tiene la capacidad de traernos toda la energía que necesitamos para afrontarlo la nueva temporada.

Aquí te dejo algunos tips para que vayas preparando tu casa para esta nueva estación.

Renovar las paredes

Sin duda una de las formas de dar un cambiazo a nuestro hogar es pintando las paredes, y si además elegimos un tono lleno de vitalidad, como los que siguen, el efecto será de lo más refrescante.

Una de las estrellas de la temporada es el rosa, un color ligado con la feminidad y la pureza que resulta muy relajante. Es perfecto para usarlo en el dormitorio o en un lugar de descanso. Pero también en salones y pasillo, creando ambientes originales y sorprendentes.

Si eres de los que se atreven con todo, el amarillo es tu color. Esta temporada llega pegando fuerte, se trata de un color que estimula y levanta el ánimo. Además, aporta mucha luminosidad. Para utilizarlo apropiadamente, elige muebles de apoyo con este tono e integrarlos con otros blancos.

La gama de azules también está muy presente en las tendencias decorativas para este año. Es un color que nos aporta seguridad y confianza e inspira relajación por eso es perfecto para zonas de la casa en las que queramos generar un clima de frescura y serenidad.

También los verdes, sin duda el color de la naturaleza por excelencia, llenan de positividad y alegría cualquier ambiente, en paredes o como pequeños detalles decorativos traen de buenas vibraciones la casa.

Por supuesto los tonos blancos y nude, no pueden faltar, nos inspiran tranquilidad y a la vez llenan la casa de alegría dejando a un lado los colores oscuros y apagados por los que nos decantamos más en otoño e invierno.

1d5cf3d56ad680c03ab90d90e560a435

También mediante los papeles pintados, tan de moda, podemos introducir en casa el lado más salvaje y natural.

Muebles y complementos: Vivienda natural

El toque principal es llevar a tu hogar un estilo natural con los elementos decorativos. No tengas miedo de mezclar elementos:

El mobiliario en madera de colores claros, mejor sin barnices, con un acabado natural,darán alma a tus espacios. El mimbre y el esparto cogen gran protagonismo en esta estación, creando ambientes tranquilos y sosegados que invitan al descanso.

Las cestas decorativas son prácticas ya que son una solución ideal para el almacenaje. Opta por las de fibras naturales.

Las plantas, la forma más rápida de llenar de vida tu hogar. En pequeños jarrones, en macetas de todos los tipos,…. un poco de naturaleza en cada rincón.

Opta por los tejidos naturales, como los linos o algodones. La gama de colores y estampados es casi infinita. Rodéate de texturas suaves y apetecibles, retira alfombras y cojines demasiado pesados y coloca complementos textiles alegres y luminosos.

Los suelos son otro de los elementos que consiguen renovar los espacios al 100%, si te es posible, animate a instalar una tarima natural de madera. La tendencia es colocar maderas en colores claros con acabados muy naturales, ceras o barnices al agua mates.

Espero que estos tips de inspiración os animen para redecorar vuestro hogar y recibir a la nueva estación llenos de optimismo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s