Como cada año, Pantone publica el color o colores que inspirarán a los diseñadores tanto en moda como en decoración en los próximos meses. Este año 2018 el color elegido es un refrescante Ultravioleta(18-3838), un tono complejo que evoca la vastedad de la galaxia, el poder espiritual y la expresión creativa en todas sus formas.
El púrpura se asocia con la realeza, la riqueza, la complejidad, la artesanía, el poder eclesiástico y la contracultura. Un tono potente y atrevido.
El violeta aúna la temperatura cálida y la fría por lo que resulta muy versátil, pudiendo darle todo el protagonismo total o utilizarlo como complementario fuerte a otros tonos.
La compañía dice que su elección, Ultra Violet 18-3838 , es una «sombra púrpura dramáticamente provocativa y reflexiva» y «comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro»
Aunque os pueda parecer un color complicado aquí os dejo algunos interiores en los que, con distinto grado de intensidad, el violeta es el protagonista.
Salones muy elegantes donde el violeta en distintas gamas, es el protagonista e inunda paredes, tapicerías y complementos. Desde los tonos más fuertes y potentes a los más suaves y dulces.
Comedores refinados en tono malva relajante, con motivos románticos en papel pintado o profundos índigos que crean atmósferas intimistas y misteriosas.
También encontramos entradas y recibidores alegres y luminosos en total malva o lila.
Estanterías y complementos decorativos en un violeta/fucsia con mucha personalidad.
Dormitorios relajantes, cálidos y dulces con bonitos papeles pintados en violeta o detalles de textil como punto focal.
Incluso los electrodomésticos y la cocina pueden ser un lugar magnífico para la implantación de este color de tendencia, creando un espacio original con mucha personalidad.
Y los baños y aseos, otros espacio en el que arriesgar y dar un toque sorprendente con vivos violetas en paredes y textiles.
Un color que no deja indiferente a nadie y que como hemos visto tiene un sin fin de posibilidades, atreve y decora con violeta.