Arte por todas partes

No hay nada como una pieza de arte bien escogida para dar carácter y personalidad a un espacio.Cualquier proyecto de interiorismo está incompleto si no se tiene en cuenta una partida reservada al arte, que no necesariamente supone un gran desembolso económico, pero sí un gusto y sensibilidad especial para acertar con la obra adecuada.

arte-en-el-diseño-de-interior-2

El volumen, color, forma, textura, estilo…. cada aspecto debe tenerse en cuenta, la obra debe respirar y encontrar un lugar propio.

“El ARTE debería apostar por certezas, el largo plazo y la excelencia para encarar la MEDIOCRIDAD que resulta de la inmediatez de la cultura online”. ERNESTO ARTILLO

 

Ferias como ARCOMadrid, organizada por IFEMA entre el 21 y el 25 de febrero, que tiene como tema central en su 37ª edición “El Futuro”, cuenta cada vez con más visitantes dispuestos a dejarse seducir por los sentidos y a encontrar esa pieza especial que decore más que su vivienda su vida.

Casa que parecen galerías o museos que destilan alma, que arrebatan los sentidos para no dejar a nadie indiferente. Cualquier espacio es apropiado para exponer arte.

Las obras bien colocadas, tienen el poder de transformar un espacio, pero la selección de la pieza correcta puede ser un proyecto compliado e intimidante. Para ayudar en este proceso, brindo aquí algunos consejos sobre como elegir las piezas adecuadas.

“Compre lo que ama” Las bellas artes no deberían ser un “tal vez” y deberían emocionar todos los días. Si te gusta, cómpralo. Cuando eliges una obra de arte dice algo sobre tí.

specific-5350f83839711

“Edúcate a tí mismo”Para construir una colección, realmente ayuda aprender más sobre el mundo del arte.Comienza a entrenar tu ojo y tu mente para entender diferentes técnicas. Además de hojear libros de arte y revistas, vale la pena hacer una investigación en línea sobre el artista que tiene en mente: su formación, su estilo. “Comprenda la diferencia entre un original, una edición limitada y una reproducción: ¡estos serán muy diferentes en precio pero principalmente en su valor!”

B-va0lXUMAAILgt.jpg

“Considere la pieza contemporánea para un espacio tradicional y viceversa.”Esto impacta y agrega interés visual. Adoro absolutamente cuando un mueble antiguo ‘colisiona’ con una llamativa pintura posmoderna en una mezcla perfecta. Recuerdo leer un comentario de Giuseppe Panza, quien dijo que “si una obra de arte moderna se encuentra muy por encima de una hermosa pieza antigua, significa que es una pintura realmente buena y no puedes equivocarte” Sé audaz.

e8705991b90c14bf94dd38283365e59a--pop-art-wall-pop-art-decor

“No trates de unir arte a espacio.” Muy al contrario, el contraste complementa el espacio y lo enriquece haciendo que la obra no se pierda.

6c40a3c5b14c2f3c88eef25fd73165fc

“Derroche en el enmarcado personalizado de calidad”, vidrios, telas, marcos, … elevarán el valor de la pieza.

“Mezcla” Mezcla periodos y estilos, piezas caras con otras de arte urbano de importe más modesto. El MIX aporta, remueve y crea interés. Una mezcla de pinturas, fotografías,esculturas, dibujos, ilustraciones, carteles, recopiladas através del tiempo, en viajes,..teje un tapiz en capas con un interes y una estética muy especial.

11h

“Cuando colocas arte en tu hogar, solo hay una opinión que importa: la tuya.” Siempre es interesante buscar el consejo de expetos pero al final el arte es subjetivo debe decirnos algo, tocarnos el alma. Dejate llevar siempre por tus sensaciones.

Lorenzo-Castillo-Madrid-Duplex-11-600x900

“El tamaño sí importa” A la hora de elgir una pieza, es muy importante pensar en donde va ha ser instalada, el tamaño es determinamte para el efecto que se desee obtendrá. La escala puede enaltecer o romper la decoración de una habitación, por lo que cuando compres una obra de arte ten en cuenta su tamaño. No pongas una hermosa pero diminuta obra de arte por sí sola en una gran pared blanca o una enorme obra de arte que se apodere de toda la habitación. Así,puede acaparar todas las miradas y ser el punto focal del espacio o acompañar de forma armónica la decoración.

 

“Mente abierta” Cuando hablamos de arte u obras artísticas tendemos a pensar en cuadros, pero el arte abarca un abanico amplísimo de disciplinas, debes estar dispuesto a dejarte sorprender y seducir.

mike-kelley-deodorized-central-mass-with-satellites

 

En esencia, para comenzar tu colección de arte solo necesitas comenzar con una obra que ames y apartír  de ahí todo se irá desarrollando. A disfrutar del arte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s