Color Pantone 2019

Ya está aquí!!!

Pantone nos marca un nuevo color para este año, un color para comentar, sobre el que reflexionar, con el que decorar y que aportará un toque actual a nuestros looks.

Este año el color es el 16-1546 Living Coral. No es rojo, no es rosa, no es naranja, es CORAL !!!!!

Tal y como describen en su página web surge como reacción “a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, y por lo que buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad“.

Es sin duda un color lleno de vitalidad y optimismo. Un color que recuerda al verano, los atardeceres, las flores y los frutos, con preciosos matices dorados, muy sociable y vital.

Este color inundará el diseño este año y el coral llenará de alegres pinceladas nuestro entorno.

La elección de este color por parte de Pantone, no es arbitraria. Para llegar a esta elección Pantone realiza un análisis en la industria del entretenimiento, películas en proceso de rodaje, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, destinos turísticos populares, materiales, texturas, …..

Y no se puede pasar por alto el claro mensaje alusivo a la destrucción de los fondos marinos y la desaparición del las barreras de coral, como consecuencia del cambio climático. Esto,que constituye una preocupación global, lo tiene en cuenta Pantone y se suma al mensaje de que hay que pasar a la acción, de que no vamos a quedarnos indiferentes.

En decoración, el coral es sin duda un color que levanta tantas filias como fobias. Un color atrevido, potente que marca claramente cualquier ambiente llenándolo de luz.

Lo más sencillo es utilizar este color, en alguna de sus gamas, como color “detalle”, esto es, pequeñas pinceladas con este alegre color para combinar con otros colores más neutros u oscuros. Un color con el que me parece que hace el tándem perfecto es el azul (agua y coral), nos sumerge en un verano eterno, lleno de frescura y calidez.

Para los más atrevidos una inmersión total puede crear ambientes vividos y efervescentes.

Un llamativo color que se puede utilizar igual en entradas,..

…baños,…

….comedores,…

…despachos,..

…salones,..

… o dormitorios.

Lo que está claro es que este color nos llena de energía y activa nuestra creatividad.

No lo dudes e incorpora el coral a tu decoración!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s