¿Cuántos blancos conoces?

¿Cuántos blancos conoces?

El blanco es la combinación de todos los colores del arcoíris, así que el significado del color blanco, es en parte la combinación de todos los colores que  lo forman.  El principal significado del blanco es pureza, aunque tiene muchos otros significados y en distintos ámbitos cambian.

Vamos a empezar con los significados que trasmite el blanco, de manera inconsciente, lo que normalmente muchas personas relacionan con el blanco sin saberlo, esto es la inocencia y bondad.

En el ámbito de la decoración el blanco es un color luminoso que refleja la luz, amplia visualmente las estancias, es un gran telón de fondo que consigue que todos los objetos resalten más, combina con todos los colores del espectro cromático y transmite una sensación de frescor y serenidad. 

 El blanco es un color muy complejo (¡que representa la sencillez!), que tiene muchos significados y matices.

Así dependiendo de el matiz con el que se combine conseguiremos blancos muy distintos que aportarán una personalidad diferente a cada estancia. Desde blancos cremosos y cálidos, hasta los más fríos con matices azulados, las posibilidades son infinitas y se adaptan a cualquier gusto y estilo decorativo.

Aquí os dejo una pequeña selección, ¿Cual es tu preferido?

Blanco Puro

Blanco Puro I jpgBlanco Puro

El blanco puro, lo identificará porque no tiene ninguna esencia, matiz o una ligera coloración azulada, rojiza, marrón…

Con este color conseguiremos un espacio sereno,  homogéneo sin contrastes ni distracciones. Este tono funciona muy bien en espacios con decoración contemporánea, ya que proporciona una sensación de novedad.

Blanco Seda

Blanco SedaBlanco Seda I

Este precioso tipo de blanco, si te fijas bien contiene ciertos matices grisáceos claros. Estos matices, son muy claros. Este color, ayudará a iluminar todas las estancias. Este tono es el que utilizan muchas galerías de arte y museos para pintar sus paredes. Transmite sofisticación y dan la sensación de telón de fondo. Por este motivo es un tipo muy utilizado para ambientar salones, sobre todo las paredes que tienen televisión.

Blanco Hueso

Blanco HuesoBlanco Hueso I

El color hueso, incluye tonalidades marrones muy claras. Es muy común verlo en paredes o en muebles de  un espacio. El color hueso, puedes utilizarlo de diferentes formas, bien para techo y paredes o bien para mobiliario y/o complementos. Este color, queda preciosos sobre suelos de madera, piedra o baldosa.

Blanco antiguo

Blanco AntiguoBlanco Antiguo I I

Este color, se asemeja a la tonalidad que va adquiriendo un libro con el paso del tiempo. Creo, que esta es la mejor definición, para que te imagines el color. OJO, queda precioso para espacios de tipo vintage o donde quieras añadir un toque de antigüedad. El blanco antiguo, brinda a tus espacios una tonalidad envejecida imitando al paso del tiempo. Es verdad, que este color es perfecto para decoraciones de estilo vintage en color blanco. Por otro lado, te comento que esta tonalidad es perfecta para decorar salones o incluso, baños en madera… ya que realza y enriquece este noble material.

Blanco crema

Blanco CremaBlanco Crema I

¿Sabías que este color está inspirado en la crema de leche? Simplemente delicioso color, que realzara tus espacios. El color crema, contiene cierto toque amarillo que brinda una sensación de paz y calma, en la atmósfera. Es un color perfecto, para viviendas en madera. La combinación de paredes en crema con mobiliario y textil en marfil es perfecta.

Blanco roto

Blanco rotoBlanco roto I

 

El blanco roto, realmente sería un blanco puro… con unas gotas de color en tonalidad agrisada suave o arena suave. Esta tonalidad, es perfecta para combinarla con otros colores blanquecinos como son el crudo. También, queda bien con colores suaves como los pasteles. Es la versión moderna del blanco de toda la vida, bueno para combinar con los aires vintage y muebles, espejos o detalles de aspecto envejecido de tu casa. Crea un aire relajante y delicado, por lo que te irá muy bien en las habitaciones o el salón.

Blanco Tiza

Blanco Tiza IBlanco Tiza

El blanco tiza, es perfecto para utilizarlo en acabado de paredes, en complementos, en muebles y en ricas texturas. Este blanco, es perfecto para utilizarlo en el salón o en el baño. El blanco tiza, visualmente contiene ciertos matices grises muy claros.

Blanco Frío

Blanco FríoBlanco Frío I

El blanco frío, encajará muy bien en un salón bien iluminado de cara a la primavera. Es un color elegante, que combina con otras tonalidades de forma perfecta. Su tono azulado, parece que desprenda algo de luz fluorescente.

Podemos resumir los tonos de blanco y agruparlos por si resultan cálidos o fríos, esto nos dará una idea más clara de la riqueza de matices que se puede conseguir con este color y de como el blanco se puede convertir en la mejor elección a la hora de decidir el color de nuestra vivienda.

Los tonos del color Blanco

Blanco Puro. Es lo que llamaríamos “el blanco”. Hay una gama de colores blancos que va desde el blanco más cálido al blanco más frío.

Blancos cálidos

Blanco Crema. Se inspira en la crema de leche, con un matiz amarillo. Aportan una sensación de calma, paz y estabilidad.

Blanco Antiguo. Muestra matices amarillos, puede incluir también marrones. Es un tono o dos más oscuro que el crema, se asemeja a la tonalidad que va adquiriendo un libro con el paso del tiempo.

Blanco Hueso. El hueso es un color más pálido que incluye tonos de marrón.

Blanco Roto. Sería un blanco puro, con unas gotas de color. Combina bien con colores suaves como los pasteles.

Blancos fríos

Blanco Seda. Contiene ciertos matices grisáceos claros.

Blanco Tiza. Es un blanco degradado opaco difuso, casi gris.

Blanco Frío. Su tono azulado parece que desprenda algo de luz fluorescente.

¿Tienes ya un favorito?

 

Deja un comentario